Noticias

Energía: un Incendio Causó Temor
06/03/2008

Un incendio en un transformador de media tensión de la empresa Transener en la villa de El Chocón suscitó preocupación ayer, pero el problema no afectó el despacho de energía de esa central ni de las otras represas del Comahue.

Las hidroeléctricas siguieron entregando energía según las disposiciones de CAMMESA, organismo que opera el despacho eléctrico.

El transformador que tuvo el siniestro, está vinculado a la prestación del servicio eléctrico en la zona aledaña en Neuquén, el cual según Transener tampoco se vio afectado. El incendio, que no provocó víctimas, se originó alrededor de las 4 de la madrugada en uno de los transformadores, ubicados a 1 kilómetro y medio de la central El Chocón.

Transener informó que alrededor del mediodía, el fuego ya había sido «controlado y extinguido», aunque los bomberos continuaban trabajando en el lugar junto con personal de la empresa.

El jefe de Bomberos de Neuquén, el comisario Jorge Serrano, indicó que la combustión se habría originado por el recalentamiento del aceite utilizado para refrigerar esas instalaciones. Serrano señaló que el fuego por momentos parecía controlado, pero se reavivaba constantemente, por lo que además de bomberos voluntarios y policiales, debió intervenir en el lugar personal de Defensa Civil.

Un vocero de Transener indicó que una vez que se terminen los trabajos y las pericias en el transformador incendiado, el mismo será inmediatamente suplantado por un «equipo de reemplazo» con el que cuenta la firma.



Fuente: Ámbito Financiero

Más información sobre seguridad eléctrica


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.