Noticias

Quieren formar una central gremial de energía
04/03/2008

Los caciques del sector quieren armar una central gremial que tengo peso propio en la economía local. También pretenden incidir en el negocio carburífero e hidroeléctrico del país
Los cuatros sindicatos más importantes del sector energético se reunieron para conformar una central gremial que les permita negociar en forma conjunta y transformarse así en uno de los actores clave de la economía argentina.

Para ello, Oscar Mangone de Gas Natural ofició de anfitrión en un encuentro del que participaron Oscar Lescano, de Luz y Fuerza, Antonio Cassia, de SUPE (petroleros estatales), y Guillermo Pereyra, de Petroleros Privados de Río Negro y Neuquén.

En dicho cónclave, los gremialistas dieron el puntapié inicial para el armado de una Confederación de Sindicatos de Energía, que sin lugar a dudas redefiniría el esquema gremial del país.

Quieren fijar posiciones en forma más autónoma, según publica hoy un matutino porteño, así como también tener peso significativo en el negocio hidrocarburífero e hidroeléctrico del país.

El hallazgo de reservas en Neuquén, principalmente, podría convertirse en el sostén energético para abastecer la demanda nacional, que en estos momentos el Gobierno debe comprarle a Bolivia a costo elevado.

Por eso, en caso que se allane el camino para la conformación de esta confederación energética, y gracias a las nuevas centrales hidroeléctricas y de la renegociación de las áreas petroleras, Mangone, Lescano, Cassia y Pereyra se convertirán en actores decisivos del negocio energético del país.

 

Fuente: Infobae

Más actualidad eléctrica


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.