Noticias

Desestiman diferencias con Brasil por la energía
29/02/2008

El embajador Juan Pablo Lohlé afirmó que "las relaciones están en un muy buen momento", y sostuvo que "las moléculas de gas, en las relaciones con los países, deben ponerse entre paréntesis"
Lohlé se mostró "muy optimista" de que el conflicto por la falta de gas en Argentina, que en principio no será provisto por Brasil, se resolverá, porque "se va a acordar". Además, aseguró que "hay buena predisposición de todos" para ello.

"Lo que hay que hacer es un relevamiento de toda la información y de las condiciones posibles que hay en uno y otro lado, para compensar y eventualmente proveer, cuando a uno le falte y otro le sobre" gas, indicó el embajador.

A su criterio, "las moléculas de gas en las relaciones con los países deben ponerse entre paréntesis", en alusión al diferendo que surgió tras la cumbre de la semana pasada en la residencia de Olivos, donde la Argentina le habría pedido a Brasil que le ceda algo del gas que compra de Bolivia, pero Lula da Silva negó esa posibilidad.

"Lo que se necesita es integración y búsqueda de soluciones en conjunto", afirmó el diplomático.

Puso de relieve que en la cumbre presidencial de la que participaron Cristina Kirchner, Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente de Bolivia, Evo Morales, "se acordó coordinar esta actividad" vinculada con el intercambio del gas.

Precisó que "habrá reuniones de técnicos, también de ministros, y se hablaba de hacer otra (reunión) con los presidentes" de los tres países.

También remarcó que "Brasil tuvo una crisis energética en 2001", y subrayó que "ellos tuvieron que reducir casi 20 por ciento (el uso de energía), lo cual les provocó una caída del Producto Bruto".

Sin embargo, puntualizó que "la Argentina no tuvo una crisis como la de Brasil" y aseguró que el país "tiene una matriz energética bastante equilibrada hasta el momento".

 

Fuente: Infobae

Más actualidad eléctrica


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.