Noticias

Cristina Kirchner garantizó energía y desestimó una crisis
27/02/2008

La mandataria garantizó la provisión de energía durante el próximo invierno, al destacar que la Argentina tiene ahora más electricidad disponible que durante el año pasado.

"Este año incorporamos 2.569 megawatts al sistema eléctrico nacional", sostuvo la jefa de Estado quien, a la vez, advirtió que la escasez de energía "es un problema del siglo XXI en todo el mundo, no sólo en Argentina".

A su vez, Cristina Kirchner reiteró que la reunión de trabajo con sus colegas de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Bolivia, Evo Morales, realizada el sábado en Olivos, tuvo por objetivo la "conformación del grupo coordinador" para administrar el sistema interconectado de la región que exige "tres principios básicos: racionalidad, solidaridad e inversión".

La mandataria señaló la necesidad de integración entre todas las naciones de América Latina y dijo que es sumamente importante para poder sustentar el crecimiento. Indicó que, aunque desde algunos medios de comunicación se criticaron las restricciones de GNC para taxis para poder mandar gas a Chile, de eso se trata la integración.

“No es sólo un discurso de ocasión y diplomático”, sentenció y aprovechó la ocasión para reiterar el pedido urgente que busca integrar a Venezuela al Mercosur. “Es pura racionalidad en funcionamiento energético, para hacer sustentable el crecimiento, se trata de una estrategia”, aclaró y señaló que desde el Gobierno se seguirá privilegiando la solidaridad.

En la ceremonia participaron el ministro del Interior, Florencio Randazzo; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti; y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Más tarde, la Presidente asistirá a la muestra fotográfica "Ausencias", que relata historias de desaparecidos en la última dictadura militar. Será a las 17, en el Centro Cultural Recoleta.

La muestra, realizada por el fotógrafo Gustavo Germano, se exhibirá a partir de hoy en el centro cultural porteño, tras su paso por las ciudades de Madrid y Barcelona, con el apoyo del diario Página/12 y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Finalmente, la jefe de Estado visitará, a las 19, la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, donde entregará viviendas como parte del Plan Federal de Construcciones.

 

Fuente: Infobae

Más actualidad eléctrica


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.