Noticias

Lula advierte que durante 4 años habrá crisis energética
26/02/2008

El presidente de Brasil aclaró que se trata de un tema afecta al mundo entero. Y recomendó, tras la reunión con la mandataria argentina, "empezar a discutir lo que debe hacerse mañana" en lugar de reclamar lo que no fue hecho
"Como Bolivia recién en 2012 va a producir 73 millones de metros cúbicos, nosotros vamos a tener, de aquí en adelante, que tirarnos de la propia piel para atender las necesidades del mercado", dijo el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva en una entrevista televisiva.

Y sostuvo que "la crisis energética es de casi todo el mundo y obviamente toca a la Argentina y a Brasil, entre otros países". Además, que explicó que fue la falta atención a las necesidades para generar crecimiento lo que afecto a su país y que algo similar estaría ocurriendo en la Argentina.

De hecho, en la reunión que mantuvo el sábado con la presidente Cristina Kirchner, Lula le dijo que el problema de energía no "era coyuntural, sino estructural", y por eso aclaró que no ve otra salida que "hacer inversiones de manera urgente".

El mandatario advirtió que durante los próximos cuatro años ambos países deberán enfrentarse a un gran desafío que será el de trabajar de manera conjunto para discutir "los cambios estructurales en los actuales modelos energéticos".

Lula explicó que los dirigentes deben interrogarse cuál es el potencial hidro y termoeléctrico; si debe optarse por gas [recurso que Lula admitió no poseer] o si no elegir el gasoil, "que es muy caro y contamina el planeta".

Además, el primer mandatario brasileño enfatizó que "no hay tiempo para quedarse reclamando lo que no fue hecho antes", sino que "se debe empezar a discutir lo que necesita hacerse mañana" para que tanto la Argentina como Brasil puedan dar una perspectiva positiva a los inversores que crean en ambos países.

 

 

Fuente: Infobae

Más actualidad eléctrica


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.