Noticias

Invertirán $ 1.100 millones en una central eléctrica
22/02/2008

El Gobierno firmó ayer con las empresas Electroingeniería SA y Sener SA la repotenciación de la central termoeléctrica Pilar, en Córdoba, que permitiría conectarla al sistema nacional y elevar en 470 megawatts la potencia a un costo de $ 1.720 millones y estaría en funcionamiento para la segunda mitad del 2010.

Electroingenieria cobró notoriedad con la firma de varios contratos con el Estado durante la gestión presidencial de Néstor Kirchner y es una firma de capitales cordobeses, que también está construyendo las centrales térmicas de Timbúes y Campana, los dos proyectos más ambiciosos que puso en marcha la cartera de Planificación para elevar la oferta energética del país.

El contrato para la Adjudicación de la Obra de la Central de Ciclo Combinado Termoeléctrica Pilar fue rubricado por el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el gobernador Cordobés, Juan Schiaretti. Tras recorrer las instalaciones de la generadora, ubicada a 45 kilómetros de la capital provincial, De Vido destacó que “el Estado nacional y los estados provinciales demostraron que pueden manejar la política estratégica junto a los trabajadores de cada sector”. De Vido manifestó que “esta central se incorporará en el último trimestre del año al sistema intercomunicado nacional, lo que generará mayor producción para toda la República Argentina”. Schiaretti, en tanto destacó la importancia de la obra, que acercará a la provincia a su autoabastecimiento. “Es necesario contar con abundante producción de energía que permita la generación de empleo. Para Córdoba es un objetivo estratégico que garantiza más producción y progreso para todos los cordobeses”, indicó el mandatario provincial. El gobernador señaló la importancia de la obra ya que “esta repotenciación de la usina de Pilar permitirá agregar 470 megavatios a las generación de energía local y si a esto le sumamos la de la central sudoeste, más Bell Ville e Isla Verde, Córdoba producirá 670 megavatios, logrando el autoabastecimiento de la provincia dentro de tres años”. Agregó que, con el apoyo de la Nación, en los próximos años se realizará en Córdoba una inversión en obras para la generación de energía de 4.500 millones de pesos.

Esta obra se suma a una serie de gestiones que se vienen desarrollando desde la Empresa Provincial de Energía y los gobiernos provincial y nacional, para emprendimientos que permitan cubrir la totalidad de la demanda energética en la provincia. Además, el gobernador expresó que de este modo la provincia de Córdoba será exportadora de energía generada por los cordobeses.

 

Fuente: El Cronista

Más actualidad eléctrica


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.