Noticias

Licitan dos nuevas centrales eléctricas
21/02/2008

Seis grupos competirán hoy por adjudicarse la construcción de las dos centrales hidroeléctricas “La Barrancosa” y “Cóndor Cliff”, en Santa Cruz, obra cuyo nombre oficial es “Complejo Hidroeléctrico sobre el Río Santa Cruz La Barrancosa-Cóndor Cliff”.

El emprendimiento, que está pensado para el aprovechamiento hidroeléctrico del Río Santa Cruz, generará una potencia instalada de 1.700 megavatios, lo que equivale al 10% de la energía hidráulica que se produce en el país. La Barrancosa estará situada a 185 kilómetros de la desembocadura del río Santa Cruz, mientras que Cóndor Cliff, a 250 kilómetros del mismo sitio.

Si bien ambas obras deberían comenzar el año que viene, hoy se conocerán las propuestas económicas para la construcción de la represa.

La iniciativa es impulsada por el Gobierno y demandará, según las estimaciones iniciales, un desembolso superior a los u$s 1.600 millones. La obra pretende sumar al sistema eléctrico argentino unos 1.000 megawatts (Mw) de generación (cerca de un 5% de la capacidad real de generación que tiene en el país, cercana a los 18.000 Mw), y es la principal en su tipo desde la entrada en operaciones de Yacyretá, en 1994.

Los seis grupos que adquirieron los pliegos de licitación son Techint, junto con Benito Roggio y Esuco y Supercemento; Impsa, en sociedad con Corporación América y la brasileña Camargo Correa; la española Isolux Corsán, con la constructora brasileña Andrade Gutiérrez; Hidroeléctrica Futaleufú, con Odebrech y Panedile; y Electroingeniería, junto a Iecsa y Cartellone. En el mercado se especula con que Techint, Camargo Correa y Electroingeniería competirán por el premio mayor.

 

Fuente: El Cronista

Más información sobre generación y transporte de electricidad


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.