Noticias

La eólica de origen indio Suzlon crea un centro internacional de I+D en Alemania
18/02/2008
El fabricante de aerogeneradores asiático ha firmado un acuerdo con la compañía alemana REpower –empresa ya controlada por la propia Suzlon– para crear el Centro de Tecnología de las Energías Renovables (Renewable Energy Technology Center, RETC) en la ciudad alemana de Hamburgo.

El objetivo de RETC es, según Suzlon, “combinar esfuerzos y cooperar de manera estratégica en el campo de la investigación y la formación técnica”. Así, se crea una “tercera columna” adicional a los esfuerzos de cada una de las dos empresas en materia de I+D y servicios técnicos. “En RETC, pretendemos implementar proyectos de innovación en áreas como, por ejemplo, los nuevos materiales o procesos de fabricación,” señala Suzlon. 

Además, RETC conlleva la creación de una academia enfocada a la formación técnica “de alta calidad”, y basada, inicialmente, en la colaboración con las universidades. Posteriormente, RETC creará sus propios cursos de formación. “A la vez, pretendemos establecer una red internacional entre universidades e institutos para poder responder a la creciente escasez de ingenieros y técnicos cualificados”, asevera Matthias Schubert, director técnico de REpower.

En 2007, Suzlon adquirió el 86,5% del capital de REpower. Posteriormente, las dos empresas anunciaron que aprovecharían las sinergias entre ambas de cara a sus respectivas estrategias. “La creación de RETC representa el primer paso significativo en este sentido”, señala la eólica de origen indio.

En su primer año financiero (abril 2008-abril 2009), Suzlon prevé que el centro tenga una plantilla de cuarenta personas. La empresa ya está a la caza para contratar el equipo directivo.

 

Fuente: energias-renovables.com

 

Más información sobre energías alternativas

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.