Noticias

Petrobras invertirá u$s6.000 millones
12/02/2008

La empresa brasileña planea la construcción de plataformas marinas para extraer crudo del megacampo Tupi, que cuenta con reservas de hasta 30.000 millones de barriles de gas y petróleo.

Según detalla un matutino local, y que reproduce la agencia de noticias ANSA, la empresa petrolera estima que unas 10 plataformas, cada una con un costo de u$s600 millones, serán necesarias para extraer el combustible alojado a más de 5 kilómetros de profundidad, y bajo una capa de sal. Sin embargo, el diario no precisa cuando se iniciará la construcción de dichas bases de extracción de gas y petróleo. Antes del hallazgo de ese megacampo, ubicado en la cuenca de Santos, sudeste brasileño, Petrobras había previsto inversiones del orden de u$s60.000 millones entre 2007 y 2011.

En enero pasado la empresa informó del descubrimiento de otro campo posiblemente gigante, bautizado como Júpiter, a unos 37 kilómetros de los yacimientos de Tupi. Las reservas de petróleo y gas de Tupi pueden alcanzar hasta los 30.000 millones de barriles, informó la semana pasada la compañía energética británica BG.

 


Fuente: Infobae

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.