Noticias

San Luis asegura que logró bajar consumo eléctrico
12/02/2008

El gobierno de San Luis se jactó de ser uno de los distritos que más ahorro energético logró en la última semana de enero.

El ministro de Hacienda Pública, Alberto Pérez, adjudicó ese resultado a la decisión de recuperar el huso horario que fue modificado por la Nación en diciembre al adelantar una hora los relojes.

El cuadro comparativo de Cammesa muestra que San Luis con esa medida de la Nación consumió la primera semana de enero 16% más que en igual período del año anterior. Y en la última semana, cuando allí se volvió al horario habitual, la provincia bajó 13 puntos ese indicador. «San Luis mantiene una política permanente de ahorro energético», grafican desde el entorno del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

En la actualidad se están realizando los estudios pertinentes para la generación de energía eléctrica a través de los diques provinciales y las producciones alternativas como la eólica y biodigestores.

La presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, Adelaida Muñoz Olivera Aguirre, aseguró que el cambio de horario nacional no produjo un ahorro real de electricidad y por esta razón la provincia tomó la acertada medida de regresar al horario anterior. Indicó además que el reparto de lámparas de bajo consumo no involucra a todo el país, ya que desde la Comisión se intentó acceder a la logística de distribución sin conseguir ninguna respuesta.

 


Fuente: Ámbito Financiero

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.