Noticias

Edesur revisará gratuitamente las instalaciones de los edificios
09/02/2008

Edesur acordó revisar sin cargo todas las instalaciones eléctricas de consorcios que así lo soliciten y financiar las reparaciones en 12 cuotas dentro de la factura de los vecinos. La iniciativa responde a información de la Superintendencia de Bomberos que indica que el 35% de los incendios que se producen responden a fallas eléctricas.

La “Minuta-Acuerdo para la promoción y fomento del uso seguro, racional y eficiente de la energía eléctrica Edesur–Caphai” fue firmado anteayer por el gerente de Marketing de Edesur, Alberto Arrigoni, y el presidente de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias, Horacio Bielli.

Edesur tiene más de 2 millones de clientes y una red eléctrica de alrededor de 30.000 km, repartida entre la zona Sur de la Capital y los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

Se enviarán cartas a todos los socios de la Cámara de Propiedad Horizontal que además sean usuarios de Edesur. Estos recibirán un detalle de la importancia y beneficios asociados al uso racional, seguro y eficiente de la energía eléctrica y, en particular, de contar con adecuadas instalaciones en los edificios a los que representan.

La carta será firmada por la Cámara e impresa y distribuida por la compañía a la base de datos de socios de Caphai.

La empresa eléctrica dispondrá de un equipo compuesto por personal idóneo en materia comercial y técnica para atender y asesorar a los consorcios socios de Caphai que deseen eficientizar sus instalaciones eléctricas.

Mediante ese equipo, Edesur asesorará y brindará un presupuesto sin cargo a todo socio de Caphai que, habiendo detectado alguna anomalía u oportunidad de mejora de sus instalaciones, quiera adecuarlas.

Si finalmente se hacen obras, la financiación en la factura de electricidad será de hasta 1 año de plazo y considerará los valores promedio de facturación de cada usuario para que las cuotas de las obras no impliquen grandes desviaciones en relación al historial de pagos. Edesur sostiene que, además, en la medida en que la eficiencia energética sea mayor, se favorecerá la amortización de la inversión con el ahorro energético.

La empresa dará una garantía de un año sobre los materiales que provea, sin costo de reposición.

Edesur se comprometió, asimismo, en el acuerdo a que:
• Los proyectistas e instaladores involucrados responden a las más altas exigencias del mercado
• Los productos y materiales utilizados estarán de acuerdo a las normas de seguridad y a estándares de calidad y eficiencia energética.
• La gestión y desarrollo de los proyectos y obras se encuentran supervisados por el Programa ELI (Efficient Lighting Initiative) Argentina.
La Caphai dispondrá, por su parte, de un espacio en su sitio de Internet para difundir los principales intereses y preocupaciones de sus socios y las sugerencias para el buen uso de la energía eléctrica que Edesur remita para facilitar la implementación de acciones en ese sentido.

Edesur informará a la Cámara los consorcios que hayan acordado eficientizar sus instalaciones, para dejar constancia de su intervención.

Se enviarán folletos explicativos junto con las facturas, y habrá avisos en los salones comerciales de Edesur y en la revista de la Caphai, y otros medios que los firmantes acuerden oportunamente.

La iniciativa surgió, entre otros motivos, por la incidencia de las instalaciones eléctricas en los incendios y por la falta de información especializada y de mecanismos adecuados en el mercado que permitan a los edificios normalizar las instalaciones edilicias, accediendo a productos de alta calidad, a personal idóneo y a un respaldo financiero y garantía expresa, dice el acuerdo.

 

Fuente: El Cronista

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.