Noticias

Anuncian inversiones en usinas
07/02/2008

La presidenta Cristina Kirchner recibió al titular de Pampa Holding, Marcelo Mindlin, quien le anunció inversiones por US$ 560 millones en el sector eléctrico. Pampa Holding es accionista de Edenor, Transener, Central Güemes y Loma La Lata, entre otras empresas eléctricas.

En un comunicado que difundió la compañía, se detalló que el grupo ampliará distintas plantas de generación eléctrica para incrementar su capacidad en 500 megawatios, dentro del plan de Energía Plus.

De este modo, señalaron, de los 1.900 MW actuales, en dos años pasará a producir 2.400 MW. El empresario, además, anunció que en julio de este año, Pampa Holding inaugurará la puesta en marcha de una nueva turbina y un generador de la central térmica Güemes, ubicado en Salta, lo que agregará 100 MW más al sistema, con un desembolso de 80 millones de dólares.

Dentro del mismo programa, Midlin aseguró que Pampa Holding prevé inaugurar en marzo del 2009 la nueva central térmica Ingentis, en la provincia de Chubut, con una capacidad de 200 MW. Esa obra implicaría otra inversión de 240 millones de dólares. Luego, en julio de 2010 está prevista la ampliación de 180 MW de la central Loma La Lata, en Neuquén, con una inversión de U$S 220 millones.

 


Fuente: Clarín

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.