Noticias

Avanza el plan de uso racional de la energía
01/02/2008

Correo Argentino informó que logró reducir su consumo alrededor de un 6 por ciento, y aún gastando menos logró un significativo crecimiento productivo y económico

El resultado del 5,67 % de ahorro de energía eléctrica surge de comparar los períodos anuales julio 05 / junio 06 contra julio 06 / junio 07, período este último sobre el que se aplicaron las medidas de uso racional de energía eléctrica.

En el marco de una concepción empresaria que apunta a la eficiencia, el correo oficial inició en el 2006 el programa de control energético y la dimensión de ahorro alcanzado es más importante si se la proyecta bajo la consideración que durante el mismo período de la aplicación del plan, la empresa pública aumentó su volumen de trabajo en casi un 15 por ciento.

Eduardo Di Cola, presidente del correo oficial, señaló que la experiencia sugiere que “el uso racional de la energía es compatible con una mayor eficiencia empresaria. Esto demuestra –agregó Di Cola- que se puede producir más consumiendo menos energía, lo que a su vez también tiene un importante impacto en la disminución de los costos”.

Informes técnicos de la repartición pública señalaron que además de un aumento de la producción postal, durante el período de ahorro energético también se padeció una situación climática adversa, con sensaciones térmicas muy bajas y de manera anticipada a lo que normalmente se venía produciendo, por lo que el ahorro obtenido puede considerarse doblemente positivo.

Di Cola señaló que “el plan aplicado contempló fundamentalmente medidas que no requirieron inversiones” y en este sentido aseguró que el éxito del programa se basó “en la inteligencia de las medidas aplicadas, junto a la perseverancia y la colaboración de todos los agentes de nuestra empresa”.

Atento la gran capilaridad del correo, la primera etapa abarcó los grandes edificios y las sucursales a través de las cuales se genera la mayor venta, y el ahorro significó disminuir el consumo eléctrico en más de 651 mil kilowats (KW).

A partir de la aplicación del plan se realizan adecuadas medidas de mantenimiento, racionalización en el uso de aparatos de aire acondicionado, organización de arranque de grandes equipos para evitar picos de consumo, seguimiento de potencias demandadas, corrigiendo demandas en exceso.

 

Fuente: Infobae

Más información sobre ahorro de energía


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.