Noticias

Avanza el programa oficial de ahorro energético
30/01/2008

La presidente Cristina Kirchner encabezó un acto en Casa de Gobierno en el cual se oficializaron convenios con siete municipios bonaerenses en el marco del Programa Nacional de Uso Racional

Durante el acto, la mandataria felicitó a los intendentes de la provincia de Buenos Aires que comenzaron a realizar el recambio de lamparitas, uno de los puntos dentro del proyecto de ahorro de energía.

La Presidente señaló que el municipio de José C. Paz, Mario Ishii, uno de los implicados en el convenio energético, "tiene pobreza técnica pero su intendente demostró su fortaleza como dirigente al sacar adelante a su partido".

"Yo estoy segura que en el Bicentenario vamos a estar mucho mejor, espero que todos tengamos una actitud distinta frente a un nuevo aniversario", agregó.

Presidenta Cristina Kirchner destacó hoy los resultados del plan de uso
racional de la energía dispuesto por el gobierno nacional y dijo que cuando como "comunidad, en todas sus expresiones y estamentos tenemos objetivos comunes y ponemos esfuerzos, siempre tenemos resultados".


Hace unos días, cuando la mandataria Cristina Kirchner encabezó el lanzamiento del plan en Tigre, destacó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y el privado en la aplicación del proyecto y manifestó la "alegría" de enfrentar los problemas, solucionarlos y no negarlos.

Con base en aquel mensaje, en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, la Presidente firmó con siete municipios bonaerenses los convenios de adhesión al Programa Nacional de Uso Racional de Energía.

Del mismo participaron los intendentes de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; de José C. Paz, Mario Ishií; de San Miguel, Joaquín de la Torre; de Pilar Humberto Zuccaro, de Moreno, Raúl Otaceh‚; de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Exaltación de la Cruz, Horacio Errazu.

Ayer por la noche
La Presidente Cristina Kirchner recibió al empresario Carlos Bulgheroni, de la empresa Bridas – socia en Pan American Energy – para recibir oficialmente la noticia del yacimiento de petróleo descubierto en Chubut, que tendría un potencial de 100 millones de barriles.

La mandataria se reunió con los hermanos Bulgheroni, representantes de Bridas, compañía que tiene una participación del 40% en Pan American, ya que el 60% restante lo posee la British Petroleum.

La reunión fue extensa -mas de una hora y media-, con grados de entusiasmo, dado el tenor del hallazgo, y participó de la misma el ministro de Planificación, Julio de Vido.

El descubrimiento de una nueva cuenca de petróleo, que permitirá a la provincia duplicar su producción anual, se conoció el viernes pasado.

El yacimiento se encuentra cercano a la ciudad de Sarmiento, 110 kilómetros al oeste de Comodoro Rivadavia.

Además, el Gobierno chubutense dejó saber este fin de semana que tiene expectativas de encontrar más cuencas de petróleo sobre el Golfo de San Jorge y en el interior de la Provincia.

"Hemos recibido con entusiasmo la confirmación. Hace mucho que en la Provincia y en el país no se descubría un yacimiento tan importante. Y se trata de los primeros frutos de la renegociación del año pasado de los contratos del Gobierno provincial con Pan American", destacó el ministro coordinador de Chubut, Norberto Yahuar.

 

Fuente: Infobae

Más información sobre ahorro de energía


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.