Noticias

Carriķ reclama indagatoria al jefe de ENARSA
28/01/2008

La Coalición Cívica de Elisa Carrió salió el fin de semana a respaldar la investigación de la Justicia estadounidense y consideró «creíble» la hipótesis de que el venezolano Guido Antonini Wilson no era dueño del dinero.

Para Adrián Pérez, jefe del bloque de Diputados de la CC, ese dato «refuerza la línea investigativa» que apunta al gobierno nacional. Pérez advirtió que su sector reclamará que la Justicia argentina cite a indagatoria a quienes compartieron el vuelo de la estatal ENARSA que trajo al valijeroel 4 de agosto pasado a Buenos Aires. «La hipótesis de que el dinero no era de Antonini Wilson es creíble y refuerza la línea investigativa que indica que los 800 mil dólares incautados en Aeroparque tenían origen en PDVSA y estaban destinados al gobierno argentino», subrayó el legislador.

Se refirió así a la información difundida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos el viernes, consignando que el dinero incautado al empresario venezolano «pertenecía a uno de los otros pasajeros». «El dinero fue encontrado en una maleta que era llevada por Guido Alejandro Antonini Wilson. El señor Antonini transportaba la maleta a pedido de uno de los otros pasajeros. El señor Antonini ignoraba que los 800 mil dólares estuvieran en la maleta, dado que la maleta pertenecía a uno de los otros pasajeros», expresó el fiscal de Miami Thomas Mulvihill en el escrito. Por eso, Pérez reveló que la Coalición Cívica pedirá que la Justicia «cite a indagatoria» al desplazado director del Organismo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti.

También al presidente de ENARSA, Exequiel Espinoza y a los funcionarios de la petrolera venezolana PDVSA, Daniel Uzcátegui Spetch y su padre, Daniel Uzcátegui Matheus. Incluso, adelantó que su partido pedirá hoy la citación testimonial del ex camarista Guillermo Ledesma, quien admitió haber sido contactado por el venezolano Moisés Maiónica, que este viernes se declaró culpable en Miami de haber conspirado para ocultar el origen y destino de los 800 mil dólares.

 


Fuente: Ámbito Financiero

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.