Noticias

Cristina y Evo Morales reforzaron lazos en materia energética
28/01/2008
 

Tras la reunión en la Casa Rosada, la Presidenta y su par boliviano participaron del anuncio de una licitación para el Gasoducto del Nordeste. Cristina remarcó el carácter "federal y latinoamericano" del proyecto. Y Evo afirmó: "Mi país respetará la propiedad privada, pero también la pública".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta mañana a su par de Bolivia, Evo Morales, en la Casa Rosada con el objetivo de profundizar la alianza energética entre ambas naciones y juntos participaron del anuncio de una licitación para el Gasoducto del Nordeste.

Durante el acto, la Presidenta remarcó el carácter "federal y latinoamericano" del proyecto. Por su parte, Evo afirmó: "Mi país respetará la propiedad privada, pero también la pública".

El Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), de casi dos mil kilómetros y con un costo estimado en 1.800 millones de dólares, entraría en operaciones dentro de tres años para transportar hasta 27,7 millones de metros cúbicos diarios de gas, según los planes oficiales.

En tanto, si bien no trascendieron detalles de la charla que mantuvieron en privado, estaba previsto que evaluaran el cumplimiento del contrato de ampliación de compraventa de gas, firmado en el 2006, además de programar una reunión a futuro, que incluirá a Brasil, sobre el comercio energético.

Fuente: Clarín

Más informacioón sobre energía eléctrica

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.