Noticias

El Gobierno defendió enérgicamente el plan de ahorro
25/01/2008
 

A un mes de su lanzamiento, Julio de Vido justificó el uso de lámparas bajo consumo y el adelantamiento de la hora. “Más allá de consideraciones psicológicas, el programa es exitoso”, dijo.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, defendió hoy al Plan Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) y lo calificó de "exitoso", al cumplirse el primer mes de su lanzamiento. El funcionario habló durante el acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández en Casa de Gobierno, en el cual siete municipios del conurbano bonaerense firmaron un convenio de adhesión a las medidas de ese plan.

De Vido rechazó las críticas sobre la conveniencia del uso de las lámparas de bajo consumo y el adelantamiento del horario y afirmó que "más allá de las consideraciones psicológicas sobre el cambio de hora, el programa es exitoso".

También garantizó que " el Estado Nacional se hará cargo de la inversión necesaria" para concretar el cambio de las luminarias incandescentes en casas de familia y en el alumbrado público.

El convenio de adhesión al plan fue rubricado por el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; y los jefes comunales de Ezeiza, Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown, Quilmes y Avellaneda.

El secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, también refrendó el acuerdo. En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el presidente provisional del Senado, José Pampuro, entre otras autoridades, y legisladores nacionales y provinciales.

De Vido refutó los cuestionamientos al enfatizar que " no se trata de evaluar los costos sino de invertir en el uso eficiente de nuestros recursos energéticos".

Además subrayó que el plan se está cumpliendo "a rajatabla" en la administración pública y puntualizó que se produce un ahorro de energía de 172 megavatios por día, lo que representa "el uno por ciento del consumo nacional en el pico".

 

 

 

Fuente: DyN

 

Más información sobre ahorro de energía

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.