Noticias

Suben la luz más de un 20% en Córdoba y Mendoza
22/01/2008
 

Los Gobiernos de ambas provincias autorizaron el incremento en las tarifas eléctricas. El aumento involucra a 617.785 clientes y se hará en dos etapas.

El presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Daniel Boneto, anunció una suba del 22% en las tarifas de luz. A la vez, explicó que la misma incluye a 617.785 clientes y será en dos etapas: del 11% en marzo y del 10% en mayo.

Sin embargo, Boneto explicó que el aumento en las tarifas "es de 22% para todo el conjunto de clientes. (Aunque) se mantiene la tarifa social para las personas de menos recursos económicos y vamos a morigerar el efecto de los cargos fijos en los usuarios de hasta 240 kw".

A su vez, el presidente de EPEC indicó que el alza se debe "al congelamiento tarifario que tenemos desde hace seis años", pero antes debe ser aprobada por el Gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, a través de un decreto.

Por su parte, en Mendoza se anunció la firma de un decreto que autoriza un incremento de entre el 10% y el 27% desde el 1º de febrero.

Ante esto, Francisco Pérez, ministro de Infraestructura, dijo que se busca garantizar la sustentabilidad del sistema, el cual "se encuentra en riesgo", según publicó el diario Clarín.

 

Fuente: Infobae

Más información sobre ahorro de energía

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.