Noticias

Argentina exporta tecnología hidroeléctrica a Venezuela por monto millonario
20/01/2008

 

El contrato prevé la venta de turbinas para un proyecto hidroeléctrico por un monto de 520 millones de dólares, todo un récord para el sector.

La empresa argentina IMPSA firmará en Venezuela un contrato por u$s520 M para proveer turbinas al proyecto hidroeléctrico Tocoma, anunció la presidenta argentina, Cristina Fernandez de Kirchner.

En un acto en la sede del Ejecutivo, la mandataria leyó una carta enviada por Enrique Pescarmona, presidente de IMPSA, para informarle en detalle del contrato, el "más grande de exportación de alta tecnología" de la historia argentina, según el empresario.

IMPSA ganó el contrato en una licitación pública internacional en la que también compitieron la estadounidense General Electric, la francesa Alstom y la alemana Siemens.

El contrato está financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) con un préstamo de u$s600 M y será firmado en Puerto Ordaz (Venezuela), con la presencia del presidente del país, Hugo Chávez.

Mediante este contrato, IMPSA proveerá turbinas y generadores para la central hidroeléctrica de Tocoma, en el sureste de Venezuela, proyecto que demandará una inversión total de u$s3.061 M.

"Es un orgullo para la tecnología nacional el diseño, fabricación, transporte y montaje de estas grandes maquinarias hidráulicas que serán diseñadas enteramente en nuestro país", destacó Pescarmona en la misiva leída por la Presidenta.

 

Fuente: Infobae

 

Más información sobre generación y transporte de electricidad

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.