Noticias

Crisis energética: Sólo repartieron 6000 lámparitas de bajo consumo
20/01/2008

Entregaron dos unidades por domicilio en Merlo y Tigre. Repartieron folletos que promueven el uso eficiente de los atefactos eléctricos domiciliarios, como lo establece el Plan de uso Racional de Energía.

La distribuidora de electricidad Edenor informó que tal lo dispuesto por el  plan de recambio de lámparas incandescentes por las de bajo consumo, cumplió con la entrega de 6.000 unidades hasta el viernes último en los partidos bonaerenses de Merlo y Tigre.

El programa de intercambio se lanzó junto al Plan de Uso Racional de la Energía presentado por la presidenta Cristina Fernández el pasado 21 de diciembre pasado, y prevé la entrega de dos lámparas de bajo consumo por domicilio y la recuperación de otras tantas incandescentes.

Según indicó la compañía, el personal de Edenor que intervino en esta operatoria también concretó la entrega de folletos explicativos con consejos para el uso eficiente de los artefactos eléctricos domiciliarios.

Del plan también participan los municipios, y asociaciones de defensa del consumidor.

"Los usuarios, que en su gran mayoría han aceptado colocar las luminarias de bajo consumo en sus hogares, dan su conformidad a través de la firma de una planilla y, a su vez, reciben un sencillo instructivo para la mejor utilización de las luminarias", consignó Edenor.

 

Fuente: DyN

 

Más información sobre lámparas de bajo consumo

Más información sobre ahorro de energía

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.