Noticias

Colombia: $10 mil millones para electrificar el sur de BolÝvar
20/04/2014
La Secretaría Técnica del Órgano Colegiado, Administrativo y Decisorio (Ocad – Regional), aprobó el proyecto de la Gobernación de Bolívar para construir y acometer infraestructura eléctrica para 24 corregimientos y veredas del sur de Bolívar, en la que el ente departamental invertirá 10 mil millones de pesos.

Para el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, la electrificación en zonas apartadas del departamento hace parte de una de las grandes prioridades en su programa de gobierno, por lo que poco a poco le va dando cumplimiento con el ánimo de que miles de familias se beneficien. La ampliación de redes y repotenciación energética a lo largo y ancho del departamento, para el mandatario, sin duda mejorarán la calidad de vida de muchos bolivarenses, que en determinados casos no contaban con este servicio desde hacía décadas.

El Gobernador confirmó que con esta inversión, de 10 mil millones de pesos, serán cerca de mil familias las que tendrán un mejor servicio de energía, lo cual se traduce en el beneficio de alrededor de 45 mil personas, a través de la ejecución de este proyecto.

Entre los corregimientos y veredas favorecidos con construcción e infraestructura eléctrica se encuentran: La Ceiba, Juan Pablo II, La Esmeralda, San Antonio, San Onofre, Santa Helena, La Concepción, Playa Rica y El Vaivén, todas estas en jurisdicción de Santa Rosa del Sur; así mismo las veredas de El Palmar, Puerto Sabana y La Rinconada, en el municipio de San Martín de Loba. De la misma manera las comunidades de Los Blancos, Pueblo Nuevo, Aguas Negras, Palmasteral, Boca de Solís, Paraíso, Betel, Tierra Linda, El Garzal, Pueblito de Dios, Tierra Firme y Belén en Tiquisio.

La secretaria de Minas de la Gobernación de Bolívar, Yolanda Wong Baldiris, explicó que el ejecutor del proyecto será Electricaribe.

“Esta es una alianza con el ‘Bolívar Ganador’, en la puesta en marcha de programas y planes energéticos en que los principales beneficiados son las miles de familias bolivarenses que encuentran en la normalización eléctrica de sus regiones mejores circunstancias en cuanto a estilos de vida en zonas rurales se refiere”.

Para la Secretaria de Minas, lo que se destaca aquí es que ya los recursos están garantizados para la ejecución y se espera concretar, en los próximos días, el inicio de las obras. “Lo más importante es que los recursos están ya suscritos y aprobados; ahora, en concertación con Electricaribe se definirán los diseños, la planificación y los tiempos de ejecución de los proyectos. La revolución energética llegó al sur”, concluyó Wong Baldiris.

 

 

 

Fuente: El Universal

 

 

 

Información relacionada

Atentado deja sin electricidad al sur de Colombia

Colombia: Luz solar, energía para la región

Colombia: Maraña de cables en postes de energía inundan el espacio aéreo de Cali

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Dise˝o y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.