Noticias

El renacimiento de EEUU en el sector energético
14/10/2013
Estados Unidos destronará este año a Rusia como el mayor productor mundial de crudo y gas natural, combinados, lo cual generó la reorganización de los mercados de energía y ha erosionado la influencia de los países tradicionalmente ricos en petróleo.

Un análisis publicado en The Wall Street Journal indica que el ascenso de EE.UU. se produce en momentos en que Rusia tiene dificultades para mantener su producción energética.

Las importaciones de EE.UU. de gas natural y crudo han caído 32% y 15%, respectivamente, en los últimos cinco años, lo que ha contribuido a reducir su déficit comercial. Asimismo, debido a que el país es un gigantesco consumidor de energía, una mayor producción interna de los hidrocarburos que necesita ha dejado grandes suministros de combustibles disponibles para otros compradores.

En consecuencia, los países que dependen de la venta de crudo para aumentar su poderío económico e influencia política están perdiendo fuerza en el mercado. El precio del petróleo acumula un alza acumulada de 18% en los últimos 12 meses.

El año pasado, EE.UU. extrajo más gas natural que Rusia por primera vez desde 1982, según datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE). Las exportaciones rusas se han visto afectadas por una mayor competencia y la desaceleración económica en Europa.

Rusia proyecta que su producción de gas natural crecerá ligeramente en los próximos años, pero su previsión para este año es menor que la actual producción estadounidense.

 

 

 

Fuente: El País

 

 

Información relacionada

China supera a USA y se convierte en el mayor consumidor global de energía

Buscan México y EEUU promocionar energías verdes

Autos eléctricos para la Policía de Nueva York

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.