Noticias

San Luis retrasa el reloj y habrá dos horas en el país
18/01/2008

El vicegobernador, Jorge Pellegrini, explicó en Radio 10 que por el cambio del uso horario se incrementó un 16% el consumo de energía en la provincia. Dijo que el plan nacional fue improvisado y falto de medidas por lo que el lunes retrasarán sus relojes

El anuncio corrió por parte del vicegobernador de la provincia, Jorge Pellegrini, quien días atrás había anticipado que el Ejecutivo de San Luis evaluaba retrasar los relojes.

El mandatario explicó que la medida del gobierno nacional causó un incremento del 16% en el consumo energético de la provincia.

"Con el cambio del uso horario dispuesto desde el 30 de diciembre, al que nosotros originalmente adherimos, pasamos a tener dos horas de diferencia", explicó Pellegrini en Radio 10.

"La impresión que tenemos es que se trata de una iniciativa improvisada para enfrentar la crisis de verano, procedida por la crisis del invierno, que dejo un saldo de casi 100 argentinos que murieron del frío", agregó.

De este modo, los sanluisinos deberán modificar la hora a partir de las 00:00 del lunes 21, cuando pasarán a ser, en realidad, las 23 del domingo 20 de enero.

Pellegrini justificó la medida al señalar que, para la Provincia, adelantar una hora "no se traduce en un ahorro de energía, y además provoca cambios de hábito en la población".

Sucede que con el huso horario actual, en San Luis anochece cerca de las 23.

"Hemos tenido reuniones con cámaras empresarias e instituciones para consensuar esta decisión de volver al anterior huso horario", señaló el funcionario, en conferencia de prensa.

Pellegrini sostuvo además que "el trastorno que ha provocado el adelantamiento de la hora se nota en el reloj biológico de cada uno de nosotros, que estamos con cara de cansados".

El adelanto de la hora oficial en todo el país se efectivizó el 30 de diciembre último, por parte del Gobierno Nacional, y es una de las medidas que forman parte del Programa de Uso Radional y Eficiente de la Energía, que el Ejecutivo comenzó a aplicar para mejorar la utilización de este insumo.

 

Fuente: Infobae

Más información sobre ahorro de energía eléctrica

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.