Noticias

República Dominicana: UERS inaugura nuevas etapas de electrificación
29/09/2013
La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inauguró la segunda y tercera etapa de las redes eléctricas que benefician a trescientos dominicanos de esta demarcación, dos meses después de haber entregado la primera.

Construida con una inversión superior a los RD$4 millones, La Cuchilla de Arroyo Tabaco es una laboriosa comunidad, productora de cítricos, cacao, aguacate y mangos y con la puesta en servicio de las dos etapas concluye su electrificación total, lo que llena de regocijo a sus moradores.

Según la titular de la UERS, Thelma Eusebio de López, la aspiración del gobierno es que al 2016, sean iluminados 142 mil hogares a nivel nacional que aún permanecen a oscuras.

“Cuando esa meta sea cumplida, el gobierno que preside el licenciado Danilo Medina, tendrá la satisfacción de haber logrado la cobertura eléctrica total del país y consecuentemente, la oportunidad de mejorar la calidad de vida de más de setecientos mil dominicanos”, resaltó Eusebio de López.    

Indicó que en ese sentido, la UERS no descansa en su afán de electrificar todas las comunidades y detalló que la zona Este es centro focal de ese interés en estos momentos con el desmonte territorial total de “un vecino de ustedes, la provincia Hato Mayor”, apuntó la funcionaria.

Con seis kilómetros de líneas de media y baja tensión, el sistema consta de 20 lámparas distribuidas a lo largo de 40 postes con cuatro transformadores para una potencia instalada de 82.5 kilovatios.

En el acto quedó juramentado el comité de vigilancia, compuesto por Marino Mercedes, Gregorio Solano, Teófilo Castro y Ramón Mejía, enlaces comunitarios, mientras que las palabras de gratitud estuvieron a cargo de Mario Mercedes, quien ponderó los esfuerzos de la UERS para cumplir el compromiso con los comunitarios.

 

 

 

Fuente: Listín Diario

 

 

Información relacionada

República Dominicana: Se hizo la luz con las mini centrales hidroeléctricas

República Dominicana: Comunidad de Yamasá no tiene problemas de luz

República Dominicana: El déficit obligó a subir tarifa eléctrica

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.