Noticias

Neuquén: Por el plan energético, la administración pública cambia su horario
18/01/2008

Neuquén dispuso retrasar el horario de la administración pública provincial para ajustarse a la política de ahorro energético impulsado por el gobierno nacional.

La medida comenzará a regir el próximo lunes, cuando los empleados del Estado provincial ingresen a las 8 de la mañana en lugar de hacerlo a las 7, y se retiren a las 15 en lugar de las 14.

Así lo estipuló el decreto 30/08 firmado por el gobernador Jorge Sapag, que deja sin efecto "vía excepción" el horario establecido para el período estival mediante el decreto 3.242 de 1992, que regía todos los años entre el primero de diciembre y el primer lunes de marzo.

El texto del nuevo decreto menciona que mediante la Ley Nacional 26.350 se estableció un nuevo huso horario en el país en el marco del Plan de Utilización Racional y Eficiente de la Energía, a partir del 30 de diciembre de 2007.

Se detalla que "dicha ley no contempla adecuadamente la realidad geográfica neuquina, atento que la provincia limita con la cordillera de los Andes, donde los días no sólo son más largos que en el resto de las provincias no andinas, sino que en el actual horario de ingreso resulta necesario encender las luces con el consecuente consumo de energía".

Finalmente, considera necesario "lograr un uso responsable y racional de la energía eléctrica dentro de las reparticiones dependientes de la administración pública central, entes descentralizados y empresas del Estado".

 

Fuente: Telam

 

Más información sobre ahorro de energía

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.