Noticias

Ferry eléctrico
19/02/2013
En asociación con la naviera noruega FJellstrand, Siemens desarrolló el primer ferry de transporte de automóviles alimentado por electricidad. El buque, de unos 80 metros de longitud, puede transportar hasta 120 vehículos y unos 360 pasajeros. A partir del 2015 comenzará a operar la ruta Lavik-Oppedal, en la nación escandinava.

Las baterías de la embarcación son recargadas en las escalas del viaje, en un procedimiento que no demora más de 10 minutos. Esto permitirá reducir los consumos de combustible fósil que realizan los barcos de la naviera, que ascienden a un millón de litros de diesel por año solo para cubrir esa ruta, lo que provoca emisiones de dióxido de carbono de 570 toneladas métricas y 15 toneladas métricas de óxido de nitrógeno. Esas emanaciones dañinas para el medio ambiente serán eliminadas gracias al nuevo método eléctrico.

El buque fue diseñado especialmente para adaptarse a los requerimientos de la alimentación a electricidad. El casco fue construido en aluminio en lugar de acero y en vez de utilizar un motor a diesel, el ferry está equipado con motores eléctricos alimentados con baterías que pesan alrededor de 10 toneladas. Con estas modificaciones, el buque eléctrico pesará solo la mitad que uno convencional.

El aspecto crucial de esta implementación es la recarga de baterías que lleva apenas 10 minutos. Por su capacidad limitada, en las dos pequeñas ciudades intermedias que visita el ferry, solo puede proporcionarse una carga limitada de electricidad, por lo que las fuentes principales de alimentación se encuentran en cada una de las dos terminales portuarias. Esto permite recargas completas en los destinos y cargas menores en las escalas.

Cientos de ferrys conectan la parte continental de Noruega con sus islas a través de los fiordos. Por su diseño innovador, el Ministerio de Transporte noruego le concedió a la empresa Norled la licencia para operar la ruta hasta 2025.

 

 

 

Fuente: Cronista

 

 

Información relacionada

Pesca eléctrica

Mareomotriz, Undimotriz y Térmica oceánica - Las energías latentes del mar

Un barco impulsado por la luz solar fomenta la energía renovable en Galápagos

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.