Noticias

WWF pide a la UE 100% de energía renovable para el 2050
18/02/2013
La organización ecologista internacional WWF publicó este martes un informe en el que pide a la Unión Europea que adopte las políticas adecuadas para lograr que en el 2050 toda su energía proceda de fuentes renovables.

El informe "Encaminando a la UE hacia el 100 % de energía renovable", señala que la Unión dispone de un "significativo potencial" para reducir el uso de energía y maximizar sus fuentes locales, pero que éste objetivo está en peligro debido a una "falta de voluntad política".

Para WWF es necesario contar con "un marco político claro sobre energía renovable y eficiencia energética a partir de 2020", señala el informe, que añade que la meta de producir el 100 % de energía limpia en 2050 es posible y, "a largo plazo, ahorrará dinero".

Según la organización, de aquí a 2030 la UE podría, adoptando las políticas adecuadas, reducir su consumo energético en el 38 % y generar más del 40 % de la energía que consume con fuentes renovables.

Con estas dos medidas, la UE lograría "reducir sus emisiones de efecto invernadero relacionadas con el energía en un 50 % con respecto a los niveles de 1990", según WWF, que apunta a que esas medidas pondrían a la UE en el camino para que en 2050 el total de su energía sea renovable.

La organización conservacionista considera que los objetivos que proponen aportarán beneficios económicos, además de los estrictamente ecológicos, como la creación de puestos de trabajo.

En este sentido, asegura que si las emisiones de efecto invernadero se reducen en el 30 % en lugar del 20 % propuesto por la UE de aquí a 2020, se generarán seis millones de puestos de trabajo nuevos en Europa.

Este informe llega en medio de un debate sobre lo que debería hacer el bloque de los Veintisiete en temas climáticos y legislación energética.

En este sentido, la Comisión Europea contempla un paquete de objetivos, menos ambiciosos que los de WWF, establecidos en 2009 y conocidos como "20-20-20" que persigue que para 2020 se haya reducido un 20 % la emisión de gases de efecto invernadero con respecto a los niveles de 1990.

Asimismo, el Ejecutivo europeo espera aumentar la proporción de energías procedentes de fuentes renovables hasta el 20 % y mejorar en un 20 % la eficiencia energética de la UE.

 

 

 

Fuente: El Universo

 

 

 

Información relacionada

WindMade la etiqueta que identificará a las empresas que utilicen energía eólica

La eólica es más gestionable de lo que dicen sus detractores

Las nuevas tecnologías pueden ahorrarnos "cientos de millones de toneladas de CO2"

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.