Noticias

Bolivia: Gobierno garantiza 300 millones de dólares para construcción de hidroeléctrica en Miguillas
21/10/2012
El Vicepresidente destacó que esa planta generará alrededor de 300 megavatios, para dotar de electricidad a todas las comunidades de la región.

El vicepresidente Álvaro García Linera garantizó hoy una inversión de 300 millones de dólares para la construcción de una planta hidroeléctrica en la localidad de Miguillas, al norte del departamento de La Paz.

En la Sesión de Honor del Consejo Municipal de Quime, por los 125 años de creación de ese municipio, García Linera recordó que la central hidroeléctrica de Miguillas aún no fue por falta del proyecto a diseño final.

"No es una inversión de un millón de dólares, calculo que va a ser una inversión de casi 300 millones de dólares, multiplíquenlo por bolivianos, es como 2.000 millones de bolivianos más o menos, poquito menos, poquito más, porque va a ser una gran central eléctrica, que no se construye en un año. Esas estructuras se construyen en cuatro o cinco años, pero la plata está, el presidente Evo (Morales) ha sacado del Banco Central un crédito", anunció.

En esa dirección, el Segundo Mandatario precisó que en los próximos ocho meses la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) presentará el proyecto a diseño final para "inmediatamente" contratar a la empresa que se hará cargo de la construcción.

Destacó que esa planta generará alrededor de 300 megavatios, para dotar de electricidad a todas las comunidades de la región.

García Linera aseguró que una de las prioridades del Gobierno Nacional es garantizar los servicios básicos a la población, en apego a lo que manda la Constitución Política del Estado.

En esa línea, el segundo del Ejecutivo boliviano recordó que el Gobierno está financiando la central hidroeléctrica de Misicuni, en el departamento de Cochabamba.

Por esa razón, afirmo que el Gobierno continuará con la política de construcción de plantas generadoras de electricidad, para atender las necesidades de la población y mejorar la calidad de vida.

 

 

 

 

Fuente: La Razón

 

 

 

Información relacionada

Bolivia: 1500 familias más tienen electricidad

Bolivia: Ciudadanos ignoran que los focos ahorradores contienen mercurio

Bolivia: El Gobierno ampliará plazo para incorporar energía privada al SIN

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.