Noticias

Gerente de la ENEE denuncia que en Honduras hay colonias enteras sin contador
21/10/2012
"Quien quiere tener energía tiene que pagar", dijo el funcionario. En la lista de morosos con la estatal eléctrica hay corporaciones municipales, ministerios y poderosas empresas. El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Emil Hawit dijo este domingo que en Honduras hay colonias enteras que no tienen contador.

Entre ellas, mencionó las colonias Alemania 1 y Alemania 2, ubicadas en el municipio de Pimienta, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras que llevan "siete años sin pagar energía de forma directa y nadie hizo nada, nadie les fue a poner contador".

En Tela, Atlántida, también al norte de Honduras, mencionó que la colonia 15 de Septiembre adeuda 3 millones de lempiras "porque tienen un contador general". En esta colonia, agregó, los habitantes tienen aire acondicionado y servicio satelital, entre otros lujos que generan un gran consumo de energía.

Los vecinos de esta zona estuvieron un mes sin el servicio de electricidad hasta que hicieron un acuerdo de pago de cien mil lempiras mensuales para cancelar la millonaria deuda.

"Quien quiere tener energía tiene que pagar energía", sentenció el funcionario.

No obstante, dijo que los pobres no tienen que preocuparse ya que el gobierno central subsidia 700 mil contadores de energía. "Eso son los pobres. Los que no son pobres pueden pagar", añadió.

Entre los morosos de la ENEE hay alcaldías, como la de Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras, que adeuda 17 millones de lempiras.

Cuando les cortaron la luz, las autoridades edilicias lo acusaron de persecución política, dijo Hawit. No obstante, ya hicieron el primer pago de medio millón de lempiras para lograr que se les restableciera el servicio.

 

 

 

Fuente: El Heraldo

 

 

 

Información relacionada

Más artículos sobre pérdidas no técnicas

Honduras: Energía renovable llegó a 40% este año

Honduras: 80% del presupuesto de la Enee va para las empresas térmicas

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.