Noticias

República Dominicana: Nueva orientación al sistema eléctrico
05/09/2012
Tras la designación de Rubén Bichara como vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), irrumpe una positiva percepción en la sociedad de que el problema eléctrico será afrontado con los criterios técnicos y la responsabilidad que demanda su atención.

Bichara conoce bien el delicado tema energético, por su notable actuación en las empresas Edesur y Edenorte, pero además es un técnico al que el presidente Danilo Medina le ha confiado un problema cuya solución es prioritaria y vital para el desarrollo nacional.

Eso significa que la CDEEE será orientada con criterios técnicos administrativos, para fortalecer el servicio eléctrico, la operatividad económica y crear un mercado eléctrico seguro y eficiente, con miras a ser menos dependiente de las finanzas públicas y eliminar de una vez y por siempre los famosos subsidios.

Por lo que se observa, con las nuevas autoridades de la CDEEE, se aclara la conciencia de que el modelo actual del sector eléctrico debe ser examinado, para efectuar los cambios y las transformaciones que resulten necesarios para garantizar su auto sostenibilidad operativa y financiera.

La idea es estimular un sistema eléctrico que busque solución a las altas perdidas de las empresas distribuidoras y fortalecer la institucionalidad del sector. Por esos objetivos, el propio presidente Danilo Medina dedicó parte de su discurso de toma de posesión a plantear la necesidad de buscar solución al problema eléctrico, porque como él mismo dijo: “sin electricidad no hay desarrollo”, es así de sencillo.

Eso indica que hay un interés genuino del gobernante en transformar el sector eléctrico, un asunto estratégico para el impulso de la productividad, la competitividad y el desarrollo de la República Dominicana.

Para lograr esos objetivos, el primer mandatario ha designado a Rubén Bichara, un técnico de su confianza que tiene un juicio claro de su misión al frente de la corporación eléctrica.

 

 

 

Fuente: Listín Diario

 

 

 

Información relacionada

República Dominicana: Hurto de energía es un gran reto por vencer

República Dominicana: PGASE le pasa factura al robo de electricidad

República Dominicana: Marranzini advierte se va si la luz sube un 18%

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.