Noticias

Bolivia: 1500 familias más tienen electricidad
20/05/2012
Los municipios de Inquisivi y Corocoro ya tienen el servicio a domicilio. Cuatro proyectos de electrificación fueron concluidos por la Secretaría Departamental de Infraestructura Productiva y Obras Públicas de la Gobernación de La Paz, los que beneficiaron a más de 1.500 pobladores de los municipios de  Inquisivi y Corocoro.

Justino Limachi, director Departamental de Infraestructura Energética, Electrificación y Energías Alternativas, informó que el costo total de estas obras fue de ocho millones de bolivianos. “Tuvimos algunos problemas, fundamentalmente por las malas condiciones de acceso a estas regiones, además de las lluvias que paralizaron por un tiempo los trabajos, pero pese a eso se cumplió el compromiso”.

Proyectos. Los cuatro proyectos de electrificación fueron ejecutados en las comunidades de Quime, Cantón Villa Exaltación Enequella, Capiñata-Cavari y Siguas, de los municipios de Inquisivi y Corocoro de La Paz.

La electrificación en Quime, dijo Limachi, fue una de las primeras obras concluidas durante esta gestión. Ésta demandó una inversión de más de un millón de bolivianos y el tendido de 11,92 kilómetros de línea eléctrica.

Mientras que en el cantón Villa Exaltación, el proyecto tuvo un costo 450.000 bolivianos. “Éste no tuvo muchos problemas, ya que fue concluido en el tiempo establecido”. Dijo que en Capiñata-Cavari se electrificó 52,12 kilómetros por un costo de 3,9 millones de bolivianos. Y en Siguas, 16,34 kilómetros, con una inversión de 2,3 millones.

 

 

Fuente: La Prensa

 

 

 

Información relacionada

Bolivia: Ciudadanos ignoran que los focos ahorradores contienen mercurio

Bolivia: El Gobierno ampliará plazo para incorporar energía privada al SIN

Gobierno garantiza abastecimiento de electricidad en Bolivia

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.