Noticias

México: Avizoran salida al conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas
12/01/2012
Gobernación y el sindicato acuerdan que antes de que termine enero deberán tener acordada una solución tras la extinción de Luz y Fuerza.

La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acordaron que antes de que termine enero deberán tener acordada una solución al conflicto generado tras la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Ambas partes reiniciaron las mesas de diálogo tras las vacaciones decembrinas.

Al encuentro asistieron el dirigente del SME, Martín Esparza, y el subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila, en las instalaciones de la Segob.

“A más tardar el 20 de enero tendrá que quedar lista una propuesta que acerque a las dos posiciones para que se tome ya una definición con los propios secretarios de estado”, señaló Esparza Flores.

Explicó que en un primer encuentro, a celebrarse el próximo viernes, se estará discutiendo la creación de una empresa paraestatal, administrada por el gobierno federal y el gobierno capitalino que le brinde servicios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de operación, mantenimiento y construcción de nuevas obras.

“Es la única vía que pudiera pasar por la asamblea, una paraestatal donde incorpore a los trabajadores”, señaló el líder del SME.

Igualmente señaló que existe la voluntad de ambas partes para no dejar que el conflicto se alargue aún más y se pueda reinsertar al mercado laboral a los 16 mil empleados de Luz y Fuerza que no han aceptado su liquidación.

 

 

 

 

Fuente: Exélsior

 

 

 

Información relacionada

México: Dictan prisión a 11 del SME; no tienen fianza

México: A un año de la extinción de LyFC, el conflicto persiste

México: Ola de apagones "por sabotaje"

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.