Noticias

Renovarán el cableado eléctrico subterráneo de Santiago del Estero
16/01/2008

En febrero el Gobierno de Santiago del Estero adquirirá más de 85 kilómetros de cables para cambiar la línea de media tensión subterránea en las ciudades de Capital y La Banda, según remarcó el director de Energía de la Provincia, Darío Washington.

El funcionario indicó que era necesario este cambio, debido a que los cables datan de los ‘60 cuando la obra la hizo Agua y Energía. “Casi todos los días se está arreglando y reparando esta línea, por que ya está totalmente obsoleta”, comentó el director de Energía.

“En febrero nos entregan los cables para mejorar toda la distribución en 13,2 en la ciudad Capital y La Banda”, añadió Washington. En ese sentido comentó que “la compra la hicimos en agosto del año pasado, pero nos entregan en febrero porque no hay provisión de cables” debido a la demanda que existe.

Al hacer una evaluación de lo actuado, el funcionario provincial remarcó que se fijó políticas de acción prioritaria para las redes eléctricas rurales, que permitan morigerar los efectos del déficit energético nacional y brindar servicios que están contenidos en la Ley de Promoción Industrial.

Para ello, añadió el director de Energía, se han elaborado y ejecutado proyectos para incrementar la capacidad instalada con la incorporación de generadores de energía en el ámbito provincial y la construcción de gasoductos para la provisión de gas natural de uso domiciliario e industrial.

 

Fuente: Electroinstalador

Más información sobre Generación y transporte de electricidad

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.