Noticias

Argentina: Buscarán acordar el precio de la energía con empresarios para mejorar la competitividad
18/12/2011
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, enfatizó en "la necesidad de producir energía a precios competitivos para garantizar una continuidad en el desarrollo de la industria nacional".

En este orden, el funcionario hizo hincapié en la reciente creación de la Cámara Empresaria de Energía de la República Argentina (CEDERA), que nuclea a todos los actores del sector, y con la cual, refirió, "se encarará la tarea de poner en valor recursos energéticos como el crudo y el gas existente en arenas compactas".

"El objetivo es contar con un precio de la energía adecuado para el desarrollo industrial", dijo De Vido, quien advirtió que "la energía a cualquier precio no nos sirve, debe ser el adecuado".

El ministro formuló esta afirmación al cierre del 10° Seminario Propymes organizado por el conglomerado industrial Techint.

Ante unos 500 empresarios PYMES participantes de la Cadena de Valor Metalmecánica de los productos elaborados por Techint, De Vido hizo hincapié también en "la participación creciente que se espera tengan las PYMES como proveedoras de insumos y servicios para el desarrollo de los recursos energéticos del país".

Presentada en sociedad en noviembre, la CEDERA esta integrada, entre otras importantes compañías, por YPF, Pan American Energy, Total, Tecpetrol, Petrobras Energía, Pampa Energía (Edenor, Transener), Sinopec, y Gas Natural BAN.

Directivos de varias de estas compañías se dieron cita en el almuerzo anual organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas en el Sheraton Retiro, oportunidad en la cual el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón, se refirió que "el desarrollo de reservorios no convencionales requiere del aporte de fuertes inversiones y tecnología de avanzada, pero también del diálogo con los sindicatos del sector para preservar las mejores condiciones de producción".

"Es esencial un acuerdo entre todos los sectores resguardando la producción de hidrocarburos y el fluido suministro a los centros de demanda", remarcó el directivo, en referencia a los extensos conflictos que se registraron con los sindicatos petroleros en el último año, y que paralizaron producción en el sur del país.

Lo escuchaban, entre otros, Sebastian Eskenazi (YPF), Alejandro Bulgheroni (PAE), Celso Alberto da Costa (Petrobras), y Alfredo Fernández Sívori (Exxon).

 

 

 

Fuente: La Nación

 

 

 

Información relacionada

De Vido dijo que tiene un plan estratégico de energía

De Vido: "No hay problemas energéticos en la Argentina"

De Vido le restó importancia a los apagones que provocó la ola de calor

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.