Noticias

Internet consume el 2% de la energía mundial
18/12/2011
Lo determinó un estudio realizado por la Universidad de California en base a información proveniente de los fabricantes de equipos y de los prestadores del servicio. Si bien los resultados son aproximados, se necesitan entre 170 y 307 Gigawatts para que la red exista.

Internet experimentó un crecimiento significativo en los últimos años y con ello también aumentó su consumo eléctrico. Un grupo de científicos de la Universidad de California en Berkeley y del Instituto Internacional de Ciencias de la Computación, realizaron una investigación y determinaron que la red de redes consume el 2% de la energía mundial.

Si bien se trata de datos aproximados, ya que es imposible determinar la cantidad de personas que utilizan el servicio y durante cuánto tiempo, los investigadores analizaron su estructura actual y calcularon cual era el consumo de cada una de sus partes.

Para eso, tomaron los datos provenientes de los fabricantes de equipos y de los prestadores del servicio o de las empresas de telefonía y estimaron que existen cerca de 750 millones de computadoras, unos 1.000 millones de teléfonos inteligentes y no menos de 100 millones de servidores en todo el mundo.

Sumando la energía que consumen todos esos equipos, la energía necesaria para construirlos, el tiempo medio de vida útil de cada uno, y otras informaciones, llegaron a la conclusión de que se necesitan entre 170 y 307 Gigawatts para que internet exista.

Esto representa el 2% de toda la energía utilizada en el planeta, por lo cual Internet también tiene un grado –aunque mínimo- en el calentamiento global.

 

 

 

Fuente: Infobae

 

 

 

Información relacionada

Internet: una demanda incesante de electricidad

Edenor desafía a las telcos y busca dar internet a través de la red eléctrica

Avanza plan para brindar internet por red eléctrica

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.