Noticias

Interconexión eléctrica centroamericana tiene un 90% de avance
09/12/2011
El Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (Siepac) presenta un avance del 90%, informaron este jueves, 1 de diciembre, representantes de la Secretaría de Energía de Panamá.

El Siepac comprende mil 800 kilómetros de línea de transmisión desde Guatemala a Panamá y consta de 28 bahías  en 15 subestaciones y un cable de fibra óptica.

El secretario de Energía, Juan Manuel Urriola, indicó que el proyecto está en la última fase y que debe estar listo para el primer trimestre del próximo año 2012, según las estimaciones.

Representantes de más de ocho países se han dado cita para participar de la reunión anual relacionada con el Siepac, proyecto en el que participan Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

 

 

Beneficios

El director de Transmisión de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), Óscar Rendoll, explicó que uno de los beneficios que traería el proyecto sería el intercambio de energía, lo que a su vez permitirá tener energía más económica.

Aseguró que para ello se debe determinar primero la capacidad de transmisión a partir de su implementación.

El presupuesto del Siepac es de 500 millones de dólares, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, que además ha brindado asistencia técnica en este proyecto.

En el video que acompaña a esta información vea las declaraciones de Urriola y Rendoll, quienes hablan en detalle del proyecto.

 

 

 

Fuente: Prensa

 

 

 

Información relacionada

Siepac: El Sistema de Interconexión Eléctrica para los Países de América Central

Primer tramo de Siepac funcionará la próxima semana

Costa Rica y Panamá intercambiarían energía eléctrica a finales de agosto

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.