Noticias

Desarrollan una camisa que aprovecha la energía humana
06/12/2011
Incluye 16 “termopilas” que generan electricidad a partir del calor del cuerpo. Un grupo de científicos del centro de investigación IMEC, de Bélgica y Holanda, desarrolló un sistema que transforma el calor corporal en electricidad que se incorpora en camisas de vestir, comunes y corrientes, y que no son perceptibles a simple vista.

El mismo laboratorio hace unos años había diseñado un sistema más rústico con un aparato que se llevaba en la cabeza y ahora lo perfeccionó haciéndolo totalmente integrado y oculto.

La camisa cuenta con 16 “termopilas” que son los componentes responsables de generar electricidad a partir del calor del cuerpo. Las mismas permiten generar desde 1mw cuando el usuario está sentado a unos 22ºC de temperatura ambiente, hasta 4mw cuando realiza ejercicios como trotar.

El sistema permite, por ejemplo, cubrir la capacidad de energía que tienen la mayoría de los dispositivos médicos portátiles electrónicos que solo requieren 0,4mw para funcionar, informó el portal theengineer.com.

La única diferencia con una camisa normal es que en la parte del generador termoeléctrico tiene un grosor de 5 milímetros, lo que hace que el diseño sea mucho más cómodo que otros prototipos anteriores.

Otra de las funciones que tiene el nuevo sistema es que está ajustado para que el usuario no sienta frío cuando se le extrae demasiado calor del cuerpo.

 

 

 

Fuente: El Observador

 

 

 

Información relacionada

Más artículos sobre energías alternativas

Sony presenta una micropila de combustible

Boeing vuela con éxito un avión propulsado por pila de combustible

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.