Noticias

Un apagón afecta a once localidades de Santa Fe
16/01/2008

Ayer ocurrió en la provincia de Córdoba, donde más de un millón de usuarios se quedaron sin luz por el desperfecto en un transformador, hoy es en Santa Fe, por la misma razón, once localidades están sin energía desde la madrugada. Aseguran que es por las altas temperaturas registradas ayer, que alcanzaron los 44 grados de sensación térmica en algunos puntos y se registró el récord de consumo que alcanzó los 1.661 megavatios a las 13,55.

La Empresa de Energía Provincial (EPE), informó que instrumentó un plan de contingencia para atender la situación y dispuso la distribución de grupos electrógenos y de una estación transformadora transportable para la distribución de electricidad por sectores, de manera alternada, teniendo como prioridad los servicios públicos.

La falta de energía se debe a la salida de servicio de un transformador ocurrida esta madrugada en la estación San Justo, 100 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, informó la empresa. El desperfecto afecta a las localidades de Videla, Emilia, Angeloni, Cabal, Cayastacito, Naré, Colonia Esther, San Bernardo, Elisa y Soledad.

Por esa razón, la compañía admitió que sus líneas telefónicas no dieron abasto a causa de la gran cantidad de llamados de personas con problemas de energía, especialmente en Rosario.

La vocera de la empresa, Diana Antruejo, informó que "se registraron varios cortes de luz en distintos sectores del macrocentro y barrios de esa ciudad no obstante no hubo inconvenientes en las líneas de media tensión".

 

Fuente: Clarín

Más información sobre cortes de energía

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.