Noticias

Colombia: Polémica por la venta de Empresa de Energía de Boyacá
06/12/2011
Dos colombianas y una canadiense, las interesadas. Gobernador exige más información. Muy molesto está el gobernador de Boyacá José Rozo Millán por la forma sigilosa como avanza el proceso de enajenación de la Empresa de Energía del Departamento.

Proceso además con el que nunca ha estado de acuerdo y que lo ha expresado públicamente en varias ocasiones, la última de ellas en una carta enviada a la dirigencia de Ebsa en la que expresa su molestia con la Junta Directiva por la falta de información sobre el proceso de venta.

"Considero necesario dejar constancia de que la venta de Ebsa tiene incidencias de carácter financiero y social, que afectan el desarrollo económico de la comunidad boyacense", dice en la misiva el Gobernador.

"Como siempre estoy solicitando que se detenga el proceso, porque no ha sido comunicado a la Junta ni a los boyacenses. Yo me enteré por otra fuente que el jueves de la semana pasada había iniciado la segunda etapa del proceso", aseguró Rozo, quien indicó que en el momento no hay posibilidad de comprarla por parte del departamento por falta de liquidez. "Hemos hablado con empresarios, que individualmente dicen que si, pero en grupo no", sostuvo el Mandatario.

Por su parte, el gobernador entrante, Juan Carlos Granados, apoyó la protesta de actual mandatario. "Estamos de acuerdo y respaldamos la posición del doctor Rozo de detener la enajenación de Ebsa. No queremos que la vendan a particulares", indicó Granados, y agregó: "estamos construyendo un modelo para presentarle al Gobierno nacional para que seamos los boyacenses los que adquiramos la Empresa. La idea es comprar el 50 por ciento más uno de las acciones de la compañía (unos 270 mil millones de pesos), con una financiación razonable de parte del mismo Estado".

Mientras que el concejal de Tunja Pedro Pablo Salas manifestó: "eso demuestra la forma tramposa y desleal como el Gobierno está adelantando este proceso. Es increíble que a las autoridades locales, que tienen asiento en la Junta Directiva de la Empresa, no se les de información sobre el proceso, que no los incluyan".

 

 

 

 

Fuente: El Tiempo

 

 

 

Información relacionada

Colombia: A la venta la Empresa de Energía de boyacá, Ebsa

Colombia: Rechazo a la venta de la Empresa de Energía de Boyacá

Colombia: Subestación de energía pone en peligro a estudiantes de un colegio

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.