Noticias

México: Supuesto empleado de la CFE bajaba tarifas a cambio de dinero
11/11/2011
Una persona operaba con uniformes de la Comisión de Electricidad en el municipio de Nezahualcoyotl; cómplice se dio a la fuga.

Una persona que se hacía pasar por empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pedir dinero a la población a cambio de una reducción en el pago de consumo de luz, fue detenido en este municipio.

El director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, Víctor Torres, informó que la detención se realizó en la calle Cucharacha de la colonia Benito Juárez, en donde personal de la CFE detectó por denuncias ciudadanas que dos personas operaban con uniformes de la comisión y les pedían dinero para bajar el consumo de energía eléctrica en casas y comercios para que pagarán menos; se implementó operativo para su localización.

Uno de los presuntos responsables fue detenido e identificado como Raúl Alberto Morgado Aguilar. De acuerdo con la información de las investigaciones hace 15 días dejó de trabajar en la CFE y se dedicaba a este ilícito.

Su cómplice, Diego Moreno Montalvo, logró darse a la fuga, tenía cinco meses que dejó de laborar en esa empresa.

El detenido fue presentando ante el Ministerio Público por el delito de usurpación de funciones, en tanto que la investigación permanece abierta para detener a su cómplice.

 

 

 

Fuente: Excélsior

 

 

 

Información relacionada

Más artículos sobre pérdidas no técnicas

México: Van contra evasores de luz

México: Roban 32% de luz a la CFE en la zona centro

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.