Noticias

España: La eólica logra un histórico 60% de contribución a la red eléctrica
11/11/2011
La energía eólica batió en la madrugada del domingo un impresionante récord al aportar a las dos de la madrugada el 59,6% de la producción eléctrica nacional. Este máximo se produjo coincidiendo con el temporal de viento, y superó la anterior marca, del 53%, registrada en noviembre de 2009 durante un temporal similar un fin de semana. El presidente de Red Eléctrica Española (REE), Luis Atienza, lo calificó como "récord histórico".

Poco después de alcanzar el máximo, se produjo también el primer vertido de eólica del año. Como la demanda eléctrica de madrugada es muy baja y no hay suficiente capacidad para exportar electricidad o bombear agua en presas reversibles, Red Eléctrica de España se vio obligada a desconectar aerogeneradores. Es una situación que se da ocasionalmente, en momentos de mucho viento y poca demanda, generalmente de noche, y supone un desperdicio porque España pierde energía limpia.

La eólica cubre ya un 16% de la demanda eléctrica y es un ejemplo del éxito de las renovables (ya que no ha sufrido burbujas como las de la fotovoltaica), pero su integración en la red es un reto creciente.

 

 

 

Fuente: El País

 

 

 

Información relacionada

Más información sobre energías alternativas

¿Que es la energía eólica?

España: Ence pide ofertas para ocho plantas de biomasa

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.