Noticias

Puerto Rico: AEE encuentra hurto de electricidad en San Juan y Bayamón
07/11/2011
En el operativo de la AEE se encontraron resistencias, interruptores, sellos rotos y mecanismos intervenidos en los medidores de electricidad

Empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) detectaron 13 casos de hurto de electricidad en un operativo realizado el sábado en sectores de San Juan y Bayamón.

El director ejecutivo interino de la AEE, Otoniel Cruz Carrillo, explicó que durante la intervención, el personal técnico encontró resistencias, interruptores, potenciales abiertos, sellos rotos y mecanismos intervenidos en los medidores de electricidad.

“El pueblo de Puerto Rico agradece el éxito que hemos obtenido como resultado de atacar sin tregua a los violadores de la ley. El hurto de electricidad es un delito y un mal ejemplo para niños y jóvenes que representan el presente y el futuro de nuestra patria.  Le hemos declarado la guerra a los que se dedican a mancillar los valores inherentes de honestidad y de lealtad que caracterizan a los puertorriqueños”, expresó Cruz Carrillo.

Recordó que la Ley 162 le permite a la AEE imponer penalidades administrativas de hasta $10,000, así como el reclamo del pago por el servicio y el pago por los trámites legales y administrativos, a todo el que altere un equipo para que no se pueda medir el consumo real de electricidad o viole cualquier reglamento promulgado por la corporación.

Cruz Carrillo exhortó a los ciudadanos a utilizar la página de internet aeepr.com y la línea confidencial 1-800-664-8783 para que brinden información que ayude a combatir ese delito.

 

 

 

Fuente: El Nuevo Día

 

 

 

Información relacionada

Más artículos sobre pérdidas no técnicas

Puerto Rico: Adelanta proceso de permisos para planta que generaría energía quemando basura

Puerto Rico: ‘A la larga lo pagan’

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.