Noticias

Uruguay: UTE lanzó auto eléctrico para test
19/10/2011
Prevé construir hasta 30 unidades adicionales. UTE presentó ayer en un foro de logística en la Rural del Prado un vehículo eléctrico que ya está siendo utilizado en Montevideo para realizar tareas de mantenimiento y reparación de redes. La idea es "evaluar el desempeño de este sistema de transporte para luego extenderlo a unas 20 o 30 unidades adicionales", adelantó a El País el director de Mercado de UTE, Juan Carlos Patrone.

El vehículo utilitario -que funciona totalmente a electricidad- está operativo desde principios de año. Las baterías de carga le permiten circular unos 80 km diarios con una velocidad tope de 100 km/h.

La recarga de las baterías se hace con un tomacorriente común de 2,2 kilovatios. Para completar la carga se requieren unas seis horas continuas.

Según informó Patrone, el ahorro en dinero que está arrojando este vehículo frente a uno que funciona con combustibles fósiles está en eje del 75% por kilómetro recorrido. El costo de la reconversión de este vehículo eléctrico alcanzó los US$ 17.000 y tendría una vida útil de aproximadamente 15 años.

"La intención de UTE es probar este tipo de tecnología porque tiene cero emisión de gases, además de comparar su funcionamiento respecto a los vehículos convencionales de la empresa", explicó Patrone.

Los principales desafíos que tiene esta tecnología actualmente son los costos de instalación, así como el tiempo útil de las baterías que llega a un día.

El director de UTE, Gerardo Rey, dijo durante la presentación del auto eléctrico que el "ente debía tomar el riesgo de probar esta tecnología para contribuir al debate sobre las potencialidades del transporte eléctrico en Uruguay".

Un equipo técnico de UTE está realizando un estudio para definir cómo se incorporará esta tecnología a la flota del ente en forma gradual en los próximos meses, comentó Patrone.

 

 

 

Fuente: El País

 

 

 

Información relacionada

Uruguay: UTE comprará energía eólica 24% más barata

Uruguay: Lluvias bajan los costos de la energía

Uruguay: TCR observó licitación eólica de UTE de 150 MW

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.