Noticias

Puerto Rico: Adelanta proceso de permisos para planta que generaría energía quemando basura
17/10/2011
Se espera que la planta a construirse en Arecibo genere unos 80 megavatios de energía eléctrica quemando la basura generada en la región. La compañía Energy Answers Arecibo informó hoy que el pasado 11 de octubre la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) emitió una nueva carta en la que le notifica que ha aceptado dos de los componentes críticos necesarios para completar la evaluación del permiso federal y da paso a la etapa final anticipada de evaluación sujeto a unas aclaraciones técnicas.

En un comunicado de prensa, Energy Answers indicó que, tras revisar dicha carta, encontró que los procesos de análisis que ha utilizado son en gran medida más conservadores de lo requerido.

Se espera que la planta a construirse en Arecibo genere unos 80 megavatios de energía eléctrica quemando la basura generada en la región. El material que no se pueda quemar será recuperado, según ha reportado la prensa del país.

La compañía señaló que en las próximas semanas estará sometiendo las aclaraciones adicionales a la EPA para de esa manera continuar con el proceso evaluativo.

“Como es de conocimiento público, en diciembre de 2010 la compañía obtuvo la aprobación de su Declaración de Impacto Ambiental y de la Consulta de Ubicación por parte de la Junta de Calidad Ambiental y la Junta de Planificación, respectivamente, lo que representa pasos significativos en este proceso. Estamos satisfechos con el progreso y adelanto alcanzado a lo largo de este proceso de permiso, el cual es uno bien riguroso”, expresó Rafael Toro, asesor legal ambiental de Energy Answers Arecibo.

El proceso del permiso ante la EPA ha incluido intercambios continuos de información técnica del cual es ejemplo la más reciente carta.

“Este proceso de permisos es uno dinámico y que está caracterizado por el continuo intercambio de información bien técnica, suplir especificaciones de maquinaria y equipo, así como proveer descripciones y detalles que suelen requerirse en este tipo de proyectos”, sostuvo Toro.

La planta que propone Energy Answers Arecibo tendrá la capacidad de procesar 2,100 toneladas de basura diarias y producirá 80 megavatios de energía renovable alterna para Puerto Rico.

Además, representará una inyección a la economía local de cerca de 350 millones de dólares en la construcción, y la creación de sobre 3,800 oportunidades de empleos diferentes durante el curso de la construcción en Arecibo.

Ya en operación, creará aproximadamente 150 nuevos empleos directos, dijo Toro, indicando que toda esta actividad económica genera oportunidades de otros empleos indirectos e inducidos, además de las ventas y servicios de la región.

 

 

 

Fuente: El Nuevo Día

 

 

 

Información relacionada

Más artículos sobre energías alternativas

Biorefinería: un generador portátil que convierte la basura en electricidad

Basura convertida en energía eléctrica

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.