Noticias

República Dominicana: Más de 6000 casos de hurto de electricidad este año
15/10/2011
Moisés Ferrer pide a población denunciar fraudes. El procurador general adjunto para el sistema eléctrico (PGASE), Moisés Ferrer, reveló que 6,020 casos de posibles fraudes energéticos han sido atendidos en lo que va de año.

El funcionario explicó que las querellas y quejas correspondientes a la zona de concesión de Edesur son 2,472; las de Edeeste suman 1,643 y las de Edenorte llegan a 1,905, para un total de 6,020 casos.

Citó que durante este período ha levantado 2,478 actas de posibles fraudes, de las cuales en 110 ha presentado acusaciones y han sido conciliados 534 casos.

Afirmó que el ministerio público ha logrado medidas de coerción contra 423 posibles violadores de la Ley General de Electricidad. Algunos han sido enviados a prisión en diferentes cárceles del país. El magistrado motivó a la ciudadanía a continuar de lado de las autoridades en la lucha contra los desaprensivos que se dedican a robarse la luz. Ferrer se unió al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, que recomendó denunciar cualquier sospecha de fraude. Declaró que la PGASE tiene habilitado un departamento de quejas y denuncias.

 

 

Discreción de parte del personal

El Procurador dio plenas garantías de que el personal que atiende las denuncias es bastante discreto para no poner en peligro ni al descubierto a los que se acerquen a la Pgase.

Comentó que muchos “vivos” y desaprensivos se conectan ilegalmente tanto del tendido eléctrico como de los cables de sus vecinos.

 

 

 

Fuente: Listín Diario

 

 

 

Información relacionada

Más artículos sobre Pérdidas No Técnicas

República dominicana: La emblemática experiencia eléctrica de Las Terrenas

República dominicana: Edeeste arremete contra el fraude

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.