Noticias

México: Incorpora Comisión Federal de Electricidad a 32 mujeres linieras
27/09/2011
Margarita Zavala destacó el ejemplo de equidad de las mujeres al participar en un trabajo que se consideraba exclusivo para hombres.

En un acontecimiento histórico, la Comisión Federal de Electricidad graduó a 32 mujeres linieras, de un grupo de 58 egresados, del Centro de Capacitación Ermita de la CFE.

Los linieros son trabajadores de la industria eléctrica cuya principal actividad es mantener la operación de las redes aéreas de alta, media y baja tensión.

También realizan trabajos de instalación de acometidas y medidores para nuevos servicios, además de que atienden reportes sobre fallas en el suministro eléctrico.

Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del Presidente de la República, encabezó la ceremonia, quien destacó que este primer grupo de mujeres linieras de la CFE está dando un ejemplo de equidad de género, al participar en un trabajo que se consideraba exclusivamente para hombres.

En el evento estuvieron presentes el director de la CFE Antonio Vivanco, el Subsecretario de Electricidad de la SENER, Jaime González Aguade, en representación del Secretario de Energía, Jordy Herrera Flores y el Subdirector de Distribución de la CFE, Jesús Eliseo Ramos.

 

 

Fuente: Excélsior

 

 

 

Información relacionada

Más artículos sobre transmisión & distribución

México: Invertirá CAPA más de 3 mdd en infraestructura eólica

México: Crean en la UAQ sistema de iluminación basado en sensores

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.