Noticias

Paraguay: ANDE firmó un documento secreto con la empresa israelí Telemenia
08/09/2011
Se trata de un preacuerdo que contempla la creación de una compañía mixta. El pasado 27 de junio la ANDE y la empresa israelí Telemenia firmaron un documento secreto. Se trata de un preacuerdo que establece la realización de un estudio de factibilidad para la conformación de una empresa mixta (público-privada) con la empresa eléctrica del Estado.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la empresa israelí Telemenia firmaron en secreto  una carta de intención –el pasado 27 de junio– que establece la realización de un estudio de factibilidad para la constitución de una empresa conjunta joint venture.  

El objetivo –según  el punto 2 del documento–  es fijar “los términos y condiciones para que ANDE y Telemenia realicen estudios de factibilidad, con miras a  la constitución de una empresa conjunta para el diseño, construcción, operación, instalación de generación de energía y la comercialización, inclusive la importación y/o exportación de electricidad, en la que se establecerá la participación inicial de las partes en el capital social”.  

El preacuerdo, de 6 puntos, contempla además la construcción, operación, mantenimiento y comercialización de varias plantas generadoras de electricidad (biomasa, termoeléctricas, eólicas, solares), y de la finalización de la construcción para su operación, mantenimiento y explotación comercial del aprovechamiento de los cauces hídricos de varios ríos de la República del Paraguay mediante la instalación de centrales hidroeléctricas de paso o cualquier otro sistema y la construcción de la línea de alta tensión entre Itaipú, Yacyretá y otras.

La documentación de carácter confidencial, al que accedió nuestro diario, lleva las firmas del titular de la empresa del Estado, Germán Fatecha Feliú, y de Izhak Elyashiv, en representación de Telemenia.  

No pudimos obtener la versión del titular de ANDE, Ing. Germán Fatecha, porque no atendió su celular.  

Recordemos que a fines de 2010, Telemenia firmó una carta intención con la Comisión de Seguimiento de la Itaipú, presidida por el diputado liberal Pedro González Ramírez.   

 

 

 

Fuente: ABC Digital

 

 

 

Información relacionada

Paraguay: Falta de inversión en ANDE podría provocar un nuevo colapso energético

Paraguay: Usuarios de la ANDE denuncian elevado pago por la energía eléctrica

Paraguay ofrece la energía más barata de la región, para industrias

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.