Noticias

Colombia: Carros híbridos, eléctricos o de gas tendrán menos aranceles
01/09/2011
El Minambiente autorizó la importación de 161 automotores en lo que resta del año. El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial adjudicó cupos para que sean importados 161 automóviles y camionetas que cuenten con motor híbrido, eléctrico o gas natural sin pagar impuestos de importación, en lo que resta del año.

Adicionalmente, el arancel para ingreso de automotores pesados como buses y camiones, híbridos, eléctricos o dedicados a gas natural, se redujo del 15 a 5 por ciento.

Con la disposición se disminuye el costo de este tipo de vehículos, cuya comercialización se dificulta debido a su alto costo.

La iniciativa fue aprobada por el Consejo Superior de Política Fiscal, Confis mediante el Decreto 2658 de 2011, luego de surtir el trámite ante las instancias competentes en términos aduaneros y técnicos.

Los vehículos eléctricos se caracterizan porque no producen emisiones contaminantes a la atmósfera, requieren ser recargados con una fuente de energía externa.

Mientras que las especificaciones de los vehículos híbridos se destacan por tener dos motores: uno convencional de combustión interna y otro motor movido por energía eléctrica.

El motor de combustión interna está acoplado a un generador que produce la electricidad necesaria para cargar las baterías garantizando el funcionamiento del motor eléctrico. Cuando este vehículo está detenido o se encuentra a bajas revoluciones, por ejemplo, esperando a que cambie el semáforo, el motor de combustión interna se apaga completamente y no produce emisiones contaminantes.

 

 

 

Fuente: El Tiempo

 

 

 

Información relacionada

Colombia no 'enchufa' los vehículos verdes

Colombianos le apuestan a las energías renovables

Colombia: Alerta por robo de cables de energía

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.