Noticias

Chile: Gobierno suspende compras de energía de la generadora Campanario
31/08/2011
La medida adoptada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles busca la continuidad de la cadena de pagos y asegurar el suministro de energía a los usuarios finales, por lo que los bloques de energía para abastecer a los clientes de Campanario, serán asumidos por el conjunto de las empresas del sistema.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), dictó el 26 de agosto una resolución que instruye al CDEC-SIC suspender a la empresa Campanario del balance de inyecciones y retiros de energía eléctrica del Sistema Interconectado Central, informó en un comunicado.

Esta decisión se funda en la formulación de cargos cursada por SEC a la empresa Campanario, ligada al fondo de inversiones Southern Cross; la información pública referente a la presentación de una solicitud de convenio judicial preventivo cursada por Campanario; la solicitud de quiebra presentada por un acreedor y la información proporcionada por el directorio del CDEC-SIC respecto de la discontinuidad de la cadena de pago por parte de Campanario.

Esta resolución, de carácter transitorio, dispone que los bloques de energía necesarios para abastecer a los clientes de la Empresa Campanario Generación, serán asumidos por el conjunto de las Empresas del Sistema de  Generación Eléctrica, permitiendo la continuidad de suministro. Los contratos de la firma ascienden a 1750 GW, de los cuales 900 GW son de CGE y 850 GW de Saesa.

Para la autoridad, el objetivo principal de esta resolución es, que el sistema eléctrico  no sufra alteraciones en la cadena de pagos que afecten su estabilidad, y que no se ponga en riesgo la continuidad del suministro a la ciudadanía.

La resolución adoptada por la SEC, deberá ser implementada por el CDEC en el marco de las obligaciones que le asisten a este organismo coordinador para preservar la seguridad del servicio, cuestión que se cumple, entre otras, al mantener continua la cadena de pagos de las empresas del sistema eléctrico.

 

 

 

Fuente: La Tercera

 

 

 

 

Información relacionada

Chile: SEC Formula Cargos a Empresas Generadoras Campanario y Tierra Amarilla

Colombia y chile avanzan en integración energética

Consorcio colombo-chileno hará primeras obras en Ituango

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.