Noticias

Bayer podría trasladar producción de Alemania por altos costos de electricidad
26/08/2011
El Parlamento de Alemania aprobó un proyecto de ley a principios del mes pasado que prevé una salida gradual de la generación de energía nuclear en suelo alemán en 2022 lo que ha afectado a los precios de la electricidad.

La farmacéutica Bayer, creadora de la aspirina en 1899, amenaza con trasladar su producción de químicos fuera de su nativa Alemania en respuesta a mayores costos en electricidad derivados del retiro gradual del gobierno de la energía nuclear, según un reporte.

"Es importante que nos mantengamos competitivos en comparación con otros países. De lo contrario una compañía global como Bayer podría considerar reasignar su producción a países con costos energéticos más bajos", dijo el presidente ejecutivo de Bayer, Marijn Dekkers, a la revista alemana WirtschaftsWoche.

El Parlamento de Alemania aprobó un proyecto de ley a principios del mes pasado que prevé una salida gradual de la generación de energía nuclear en suelo alemán en 2022.

"Alemania es cada vez menos atractiva como lugar de producción para la industria de productos químicos de alto consumo energético", agregó Dekkers, y citó precios de la energía que ya eran los más altos de la Unión Europea.

Como resultado de ello, China está ganando competitividad respecto a Alemania como futuro sitio para las nuevas inversiones, de acuerdo con Dekkers. "No veo ninguna señal de que esté estallando una burbuja en China. Anticipo mayor crecimiento allí", dijo en la entrevista de un número de la revista que se publicará el lunes.

 

 

 

Fuente: La Tercera

 

 

 

Información relacionada

Alemania vende tecnología verde

Alemania invierte en energía renovable para lograr 'apagón' nuclear

Navidad con interés ecológico en Alemania

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.